Baterías de ciclo profundo

 

Las baterías de ciclo profundo ( deep-cycle batteries) son acumuladores de plomo y acido recargables capaces de almacenar energía eléctrica mediante una reacción química reversible, guardan la energía de las fuentes de corriente eléctrica generada por; Paneles Solares, Aerogeneradores, Cargadores de CA, Molinos de viento, etc.

Las baterías de ciclo profundo están diseñadas para ser descargadas casi en su totalidad de forma regular pueden descargarse entre un 50 y un 80%. Aunque se pueden descargar por debajo del 20%, no es recomendable hacerlo regularmente ya que esto acorta la vida útil, Estructuralmente, la baterías de ciclo profundo tienen las placas y los separadores más gruesos.

La diferencia fundamental entre las baterías de ciclo profundo y las de ciclo corto como las de un automotor, radica en el uso que uno hace de ellas.

 

 

 

 

 

Para explicarlo claramente veamos como es el caso de los automotores. Se necesita mucha corriente de arranque y que una batería pueda entregar esa energía en corto tiempo. Entre 300 y 600 amperes en unos 3 a 5 segundos, luego la batería se recarga rápidamente y no hace falta que esté presente. El alternador provee de toda la energía necesaria para el funcionamiento del sistema eléctrico automotor.

 

Capacidades.

Cuando usted necesita encender una luz o hacer funcionar una bomba por un período de tiempo extenso, necesita una batería que guarde la mayor cantidad de energía posible. Estas medidas se expresan como el número de los amperes que se pueden entregar concluido un período largo de tiempo,medido en minutos u horas, antes que la batería se descargue.

Comúnmente se utilizan dos grados: amperes-hora y minutos de reserva.

Los Amperes-hora miden la cantidad total de energía que una batería puede entregar concluido un ciclo de 20 horas, en un índice constante de descarga, antes que la batería alcance 10,5 voltios. Algunos fabricantes utilizan un período diferente que 20 horas, pero las 20 horas son un estándar en la industria. Esto significa que una batería de 200 amperes-hora puede funcionar con un consumo de 10 amperes por 20 horas, punto en el cual la batería estará descargada. Esto se conoce comúnmente como un estándar de las 20 horas.

 

Medida es minutos de reserva. Este es el número de los minutos que una batería puede funcionar con un consumo de 25-amp hasta que caiga a 10,5 voltios. Por ejemplo, una batería de ciclo-profundo del grupo 27 puede tener un índice de minutos de reserva de 160, significando que funcionará con un consumo de 25-amp por 2 horas y 40 minutos. Esta medida viene del mundo automotor donde la carga combinada de las luces, del ventilador, del calefactor y de algunos otros accesorios podría alcanzar fácilmente 25 amperes

 

Medidas de vida util.

La vida util se mide en cuántos ciclos puede soportar una batería, significando el número de veces que puede ser descargada y ser cargada. Cada ciclo de carga y descarga puede representar un día para el caso de carga con paneles solares.

La capacidad de completar un ciclo en varias ocasiones es lo que distingue a las baterías de ciclo profundo de las baterías de arranque (automotrices) que no pueden soportar más que algunas descargas profundas antes de terminar su vida útil.

Los fabricantes de la batería miden los ciclos de la batería descargándolas en 25 amperes hasta sus caídas de voltaje a 10,5 voltios. Entonces las baterías se cargan bajo condiciones controladas, para comenzar el proceso nuevamente.

 

En Tienda Solar encotraras diferentes opciones en Baterías de Ciclo Profundo, para seleccionar la mas adecuada según tu necesidad.

 

                                                           

 

 

 

 

 

Web service currency converter